JÓVENES Y MUJERES UNA LUCHA POR LA IGUALDAD

JÓVENES Y MUJERES UNA LUCHA POR LA IGUALDAD

jovenes y mujeres en valledupar - lucha por la igualdad

La falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes es una realidad inocultable que desde la LIGA de Gobernantes Anticorrupción se quiere cambiar, porque como dijo Jaime Garzón “si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo”.

En la ruta que conduce hacia Valledupar, Fabián Guerra Mayorga, director nacional de Juventudes de la LIGA de Gobernantes Anticorrupción, se reunió con los aguachiquenses, escuchó cuáles son sus problemáticas y dio a conocer las intenciones que tiene el fundador del movimiento, El Ingeniero Rodolfo Hernández, en su llegada al Palacio de Nariño. 

Reducir la deuda que la muchachada y sus familias tienen con el ICETEX, generar empleo sacándole el máximo provecho a los productos nacionales y brindar educación gratuita y de calidad son algunos de los compromisos que tiene El Ingeniero. 

La muchachada se cansó de no tener garantías laborales. Se cansó de tener que dejar a su familia por irse a otro país a buscar un “mejor futuro” para ellos y los suyos. Esto se escucha todos los días, pero todos los días aumenta de manera descomunal la desigualdad, y la meta es reducir esas brechas que harán de este país un territorio digno porque, aunque el himno lo diga, aquí el bien no ha germinado aún.

Las brechas de la desigualdad y el desempleo en el país aumentaron. La población más afectada, sin duda alguna, fueron las mujeres. En Colombia hay más de 23 millones de mujeres, de las cuales 12 millones son madres cabeza de hogar. Las oportunidades también serán para ellas, porque no se trata de regalar subsidios, se trata de crear posibilidades para que dejen de vivir con la angustia que generan los problemas diariamente y que refuerzan el resentimiento social. 

Son miles los jóvenes que ya hacen parte de la LIGA de Gobernantes Anticorrupción y que hoy siguen firmes en este propósito de acabar con el despilfarro y los lujos que tienen quienes nos gobiernan, mientras el pueblo se muere de hambre. 

Septiembre 9 de 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas